Noticia - Educación / Idiomas

Aloha Mental Arithmetic

La franquicia ALOHA Mental Arithmetic llegó al Perú

21.05.2018

¡ALOHA Mental Arithmetic está presente en 39 países de los cinco continentes!

La firma ALOHA Mental Arithmetic está presente en Perú. Esta enseñanza de origen malasio se encarga de la comercialización de un divertido programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años, presente en 39 países de todo el mundo y con más de 24 años de experiencia. ALOHA Mental Arithmetic se comercializa a través del modelo de franquicia de educación mediante la concesión de zonas de exclusividad. El programa se imparte en Centros Escolares (públicos y privados), Academias y Centros ALOHA. Tenemos seis Centros en Lima y uno en Ayacucho.


Estamos en la búsqueda de emprendedores que deseen adquirir una licencia de ALOHA, y como incentivo estamos dando facilidades para la adquisición de las franquicias; ya que nuestra meta es expandirnos mucho más en la capital como también en el interior del Perú.


Desarrollo del hemisferio derecho del cerebro
ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición... Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en el área de Matemáticas. Así, por ejemplo, gracias al aprendizaje del uso del ábaco, los niños son capaces de realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora, lápiz o papel.


En poco más de un año, un niño puede resolver mentalmente operaciones del tipo 506125+368-670+847+483-194+375- 123+793+120-499 sin más ayuda que la de su cerebro. A medida que el alumno va completando niveles, el temario se va complicando pasando de sumas y restas a multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.