Artículo sectorial

La gastronomía peruana cotiza al alza dentro de las franquicias (I Parte)

20.12.2017

·         Sector con gran capacidad de crecimiento

·         Espectacular aumento de las franquicias que operan en este sector

Los restaurantes peruanos están creciendo de forma exponencial en los últimos tiempos. Su gastronomía está de moda a nivel mundial y este hecho está provocando que el sector esté despertando el interés de emprendedores e inversores por participar en un sector con una enorme proyección.

Son muchas las enseñas que a día de hoy están operando en Perú dentro del modelo de franquicias, ya que el espectro que cubre este sector es muy amplio cubriendo desde restaurantes gourment, restaurantes de comida tradicional peruana o comida rápida enfocada en las pizzas o hamburguesas. Todas este tipo de enseñas tienen una característica común y es que los emprendedores ven en este sector el reclamo perfecto por el que apostar para crecer nacional e internacionalmente.

Desde www.100franquicias.com.pe hemos resaltado algunas de las enseñas más representativas y que mayor  capacidad de generar crecimiento tienen. Estas enseñas son:

·         Bravo Restobar
·         Restaurante Brujas de Cachiche
·         Chifa Express
·         Cinnabon
·         Cono Pizza
·         Del Cultivo
·         Disfruta
·         El Huarike
·         El Pez On
·         El Pollo Real
·         Empanadas Paulistas
·         Frutix

Una de las peculiaridades de este sector es su proyección internacional. Como se puede comprobar la gastronomía peruana está al alza y en boca de todo el mundo por lo que su crecimiento está siendo exponencial. Este auge se ha traducido en un interés desmedido por entrar a formar parte de una enseña de sector.

La competencia es fuerte, pero el sector tiene una proyección que invita al optimismo de ahí que estemos ante una oportunidad de mercado que sea fácil de aprovechar y sacar partido a través del sector de la franquicia.