Artículo
Los datos avalan el crecimiento de la franquicia en Perú
- El año 2024 cerrará con un crecimiento del 5% en el sector
- Emprendedores e inversores apuestan por este sector
El modelo de negocio que representa la franquicia en Perú se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales del país y prueba de ello es que este año 2024 cerrará el año con un crecimiento cercano al 5% consiguiendo por tanto sus objetivos y aglutinar bajo este formato de negocio a emprendedores e inversores de diversa índole.
El modelo de negocio de la franquicia en Perú, como ya hemos apuntado, cerrará este 2024 en positivo, pero no solo este crecimiento será en Lima, sino que el negocio además de crecer Lima, también se está expandiendo en Arequipa, Ica, Piura, Trujillo y Cusco. Esta circunstancia unida al hecho de que este modelo de negocio también tiene buenos datos y buenas expectativas fuera del país, ya que existen más de 200 franquicias peruanas y en el mediano plazo el gremio espera que dicho número crezca.
Por otro lado, cabe destacar también que son muchos los sectores que han crecido dentro del modelo de negocio que representa la franquicia, pero en este caso debemos destacar el papel protagonista que está teniendo la restauración en Perú consiguiendo crecer en los últimos años y posicionando al sector como uno de los grandes protagonistas de cara al futuro.
Por último, hay que indicar que algunas enseñas que a día de hoy están operando de forma exitosa y se espera para este nuevo año que consoliden la tendencia al alza y se consagren como verdaderos referentes dentro de la franquicia.
En resumen, modelo de negocio al alza que busca consagrarse gracias a sectores como el de la restauración, el turismo o a nivel tecnológico.