Artículo

Perú, país receptor de franquicias extranjeras

23.06.2023
  • Crece el interés por posicionarse en el mercado peruano
  • La franquicia se convierte en el mejor reclamo empresarial

Perú se ha convertido en uno de los principales escenarios para acoger a franquicias extranjeras en el país. En este sentido, hay que apuntar que son muchos los empresarios extranjeros, y sobre todo de Sudamérica, los que elijen Perú como centro de operaciones para desarrollar sus proyectos empresariales en Perú.

En este sentido, hay que subrayar que la franquicia se ha consagrado como una de las grandes alternativas y se ha posicionado de forma clara en este momento consiguiendo de esta forma apostar por este modelo de negocio que no deja de crecer en el país sudamericano.

Las franquicias, como muchos sectores empresariales presentes en el país, ha tenido que apostar decididamente por fortalecer la tecnología, incrementando de esta manera su fortaleza y haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores gracias a las ventajas que representan los avances tecnológicos en este sentido, y suponiendo una fortaleza relevante en este sentido.

En este punto es importante apuntar que países como Colombia o Argentina están centrando sus esfuerzos empresariales en extenderse por el país sudamericano, de ahí que cada vez sean más enseñas de estos orígenes la que apuesten por posicionarse en un mercado como el peruano.

El sector de la franquicia se ha revelado como uno de los grandes escaparates internacionales para las empresas de Sudamérica que han visto la oportunidad de crecer y consolidar su modelo empresarial en Perú convirtiéndolo en uno de los principales focos de atracción para las empresas de origen extranjero.

En resumen, Perú se ha posicionado como un mercado atractivo muy relevante para todas aquellas economías que busquen relanzarse a través de sus enseñas. Perú y la franquicia se han convertido en el mejor reclamo posible.