Artículo

Las franquicias peruanas buscan salir al extranjero

25.04.2023
  • Consolidación de un modelo de negocio clave
  • Auge del número de emprendedores e inversionistas

La franquicia en Perú se está consagrando como uno de los grandes referentes empresariales del país. Poco a poco el modelo de negocio ha ido creciendo y el salto al extranjero para conquistar nuevos territorios se ha hecho certero hasta potenciar a este modelo de negocio como uno de los principales del país.

Diferentes sectores van creciendo y definiendo sus estrategias gracias a la franquicia. En este caso podemos destacar que existen diferentes sectores que hacen crecer su economía y sus negocios mirando a otros territorios, en concreto se han lanzado a la conquista de nuevos mercados, además del ya mencionado mercado peruano: como Chile, Ecuador o Estados Unidos.

Entre los datos que reflejan el crecimiento que está experimentando el sector y que está avalado por la creación de nuevas enseñas hay que apuntar que durante el año pasado la franquicia, como modelo de negocio, creció en datos muy relevantes en lo que se refiere a facturación, un dato alentador y que demuestra la fortaleza de un sector pujante y con aspiraciones.

Son muchos los sectores que se posicionan como principales aspirantes para convertirse en modelos exportables a otros países, pero sobre todo destacamos enseñas referentes al sector de la gastronomía, restauración, moda y belleza.

El sector de la franquicia se ha revelado como uno de los grandes escaparates internacionales para las empresas argentinas que han visto la oportunidad de crecer y consolidar su modelo en el extranjero.

En resumen, Perú se ha consagrado como uno de los países donde las enseñas se han posicionado mejor hasta conseguir salir al extranjero y situar a estas enseñas como los mejores referentes empresariales del país.