Artículo

Las franquicias peruanas buscan crecer en el exterior

01.12.2022
  • Aumenta la demanda de productos peruanos en el extranjero

  • Crecen las enseñas más representativas del país

El sector de las franquicias peruanas busca crecer de forma importante fuera de sus fronteras, abriendo nuevos horizontes empresariales y buscando nuevas oportunidades que hagan crecer este modelo de negocio que tan buenos resultados está proporcionando a la economía peruana. www.100franquicias.com.pe

En este sentido, hay que apuntar que los países limítrofes con Perú han sido los primeros receptores de las empresas peruanas y los que más están apostando por el crecimiento empresarial de las franquicias nacionales.

Es por ello, que países como Ecuador, Brasil o Chile están apostando por potenciar la presencia de franquicias peruanas importando su forma de funcionar y sobre todo adquiriendo su metodología de trabajo.

Otro de los mercados de referencia para las franquicias peruanas es el mercado estadounidense, muy potente porque consigue contar con un importante sector a sus espaldas, es decir que cuentan con un amplio mercado y lo que es más importante un amplio mercado de origen latino que hace que los productos y servicios de las enseñas mexicanas tengan una mejor adaptación a este mercado.

Por otra parte, debemos señalar que la fuerza que tiene Perú a nivel franquicias es muy importante, ya que ocupa el quinto lugar en materia de número de marcas de franquicias obteniendo un crecimiento muy importante en las últimas dos décadas.

En resumen, Perú se ha consolidado como uno de los países con una mayor capacidad de crecimiento y con un mercado exitoso y competitivo que está atrayendo a numerosos inversores y emprendedores extranjeros hacia su país. La apuesta por la franquicia es clara y como es obvio el país se está revelando como uno de los principales actores.