Artículo
El marketing y la publicidad, claves para el despegue de la franquicia peruana
![](/imagenes/not-489-2.jpg)
La gran mayoría de emprendedores busca capacitarse en estos ámbitos.
Tras la pandemia, la franquicia crece.
La pandemia sanitaria que estamos viviendo ha traído nuevas circunstancias vitales a emprendedores e inversores que apuestan por pertenecer al mundo empresarial y en concreto al modelo de negocio que representa la franquicia.
Las circunstancias que hemos vivido a nivel mundial ha mermado las capacidades de este sector empresarial y de otros, pero eso ha supuesto que se busquen nuevos alicientes, nuevos aliados y se proyecten nuevas enseñas hacia la conquista del mercado exterior, además del interior.
En este punto, cuenta con gran importancia el sector de la publicidad y el marketing y es por ello que los emprendedores están apostando por formarse en este ámbito de gran recorrido para ellos y que a día de hoy se ha convertido en un baluarte y un puntal a tener muy en cuenta, ya que gracias a estas técnicas se consigue generar negocio y aumentar de forma sustancial en este sector.
Por otro lado, hay que reconocer que el conocimiento que están adquiriendo los emprendedores e inversores peruanos en el sector de la franquicia está propiciado que este modelo de negocio se convierta en uno de los grandes referentes consolidándolo como un importante atractivo empresarial y con enorme potencial para crecer.
En suma, Internet, las nuevas tecnologías, la publicidad y el marketing ya no son el futuro, sino que son el presente y casi cualquier acto de nuestra vida puede estar relacionado con todas estas técnicas y más a nivel empresarial, ya que a día de hoy se han convertido en una herramienta casi imprescindible para llevar a cabo diversas acciones que no se entendería o se podrían hacer sin el uso de internet o de cualquiera de estas técnicas.