Artículo

Claves para mantener con éxito las franquicias en Perú.

15.07.2020

Durante los últimos años, los negocios franquiciados en Perú han crecido de manera considerable, lo cual ha hecho que haya crecido la demanda de este tipo de enseñas por dos condiciones muy atractivas: éxito rápido y operar sin riesgos.

A la hora de emprender un negocio, adquirir una franquicia es la mejor opción.  Este tipo de negocios ya sabemos que son llaves mano en la gran mayoría, te ofrecen la seguridad que otorga una marca que ya es conocida en el mercado, está probada y tiene público.  Todo esto hace que el riesgo sea mucho menor.

Otra característica a tener en cuenta es el Ceo de la marca, ya ha resuelto los posibles errores que haya podido tener la marca en el pasado, y traslada así su sabiduría al futuro franquiciado de administración del local, gestión, publicidad, ubicación… y de esta forma asegura el éxito. Un dato importante, aun que no obligatorio, es que la marca esté inscrita como modelo de negocio en la cámara de comercio, es un punto fuerte que nos garantiza estabilidad y seguridad. 

Este tipo de negocios, están muy demandados, son un método de trabajo con características muy apetecibles como el poco tiempo que conlleva abrir un local, que la central está en constante contacto y formación, el bajo riesgo, alta rentabilidad…  En el momento que estamos convencidos que este tipo de marcas son las que mejores condiciones y beneficios nos van a dar, es bueno saber  cómo elegir.  Indispensable movernos en el sector que mejor nos haga sentir, ya que será donde invirtamos muchas horas de nuestra vida.  Es muy importante ver que la franquicia en la que queremos invertir es una franquicia con futuro, actualiza, con capacidad de crecimiento según la demanda de los tiempos y que sea acorde con nuestra sociedad y entorno. Y otro punto a tener en cuenta es, el equipo de trabajo con el que vas a iniciar la inversión, es fundamental la actitud de los trabajadores, quien te asesore, como te dirijan las cuentas… en definitiva debes de dar un servicio inmejorable, saber en todo momento lo que los clientes necesitan y satisfacer sus necesidades.  Todo esto es el camino de un buen emprendimiento con un camino de éxito.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe