Artículo

Perú sigue apostando por la franquicia

13.04.2020

·         A pesar del momento delicado el modelo de negocio es el preferido

·         Crece la inversión en este tipo de modelo de negocio

La franquicia en Perú sigue creciendo y consolidando su forma de negocio gracias a la cantidad de inversores y emprendedores que apuestan por este sector tan dinámico y con tanta proyección que atrae de forma significativa.

El sector de la franquicia en Perú se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales del país. La prueba de este auge está en que son cada vez más inversores y emprendedores los que apuestan por tener una presencia destacada en el sector provocando con ello un espectacular aumento de la cuota de negocio.

Hay que apuntar que entre los inversores y emprendedores se tiene la sensación, además de algunos datos macroeconómicos que así lo certifican, que la situación económica del país es ciertamente inestable. Esto está provocando que este sector emprendedor y de inversión inversores opten por negocios que ya tienen una rentabilidad asegurada, como las franquicias, porque necesitan correr menos riesgos, es decir buscan asegurarse una rentabilidad en un mercado que es a día de hoy algo inestable.

Esta situación de fuerza de las franquicias en Chile ha llevado a un auge muy importante apostando también por crecer a nivel internacional y prueba de ello son la cantidad de enseñas que están cruzando la frontera y apostando por posicionarse en otros territorios donde el sector de la franquicia chilena quiere consolidarse como una de las principales fuentes de atracción del empleo.

En resumen, la franquicia peruana tiene fortaleza y experiencia para resistir este envite que se ha planteado en este momento y por ello la confianza en que el sector recupere su vigor en los próximos meses es muy alta de ahí sus expectativas sean tan importantes de cara al futuro.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe