Artículo

Aumenta la creación de empleo en las franquicias peruanas

28.02.2019

·         2019 se consolida como un buen año para el empleo en las franquicias

·         Los sectores de la gastronomía y la belleza los que más empleo generan

El sector de las franquicias en Perú está consolidando su crecimiento y consiguiendo generar un sector potente, dinámico y con mucha proyección empresarial y económica, según se desprende de las últimas cifras oficiales que apuntan a este modelo de negocio como la referencia en el país.

Actualmente, las franquicias en Perú ofrecen un sector sólida y con proyección de futuro para el empleo, ya que son más de 27.000 los empleos directos que se registran a través de este modelo de negocio tan importante y con esta relevancia.

A estos 27.000 empleos actuales que existen a día de hoy en Perú hay que apuntar que se espera un incremento del 5% con la apertura de nuevos modelos de negocio y la expansión y crecimiento que está teniendo la economía peruana.

Como dato relevante, hay que señalar que dentro de la franquicia hay sectores más dinámicos y con proyección que otros. En este caso, nos encontramos con la gastronomía y la belleza que son las franquicias que cuentan con mejores resultados en lo que concierne a la creación de empleo.

Estos sectores mencionados, unidos a los tradicionales se espera que sigan creciendo bajo el formato de la franquicia y consiguiendo cerrar un año 2019 muy competitivo y con buenas perspectivas de cara al futuro. En concreto, se espera que este año se creen cerca de 40 nuevas franquicias y que la facturación del mercado aumente entre un 15 y un 20%.

En suma, la franquicia en Perú goza de buena salud y los empleos generados serán claves para conseguir mejorar el sector y la economía de un país emergente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe