Artículo

La franquicia peruana apuesta por dar el salto a Europa

05.07.2018

·         El sector gastronómico toma impulso

·         Fuerte auge del sector

El sector de la franquicia en Perú está viviendo un momento dulce gracias al buen momento económico que vive el país, a las ayudas recibidas por parte de la Administración y al aumento del nivel de crecimiento internacional que está experimentando el sector y que poco a poco está teniendo presencia fuera de sus fronteras y en concreto en lugares lejanos como Europa donde tiempo atrás no pensaban llegar.

Uno de los conceptos empresariales que más está creciendo a día de hoy en el extranjero es el gastronómico que ve como su nivel de influencia fuera de nuestras fronteras se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales.

Como ejemplo de este crecimiento a nivel internacional, desde www.100franquicias.com.pe queremos hacernos eco del crecimiento de la feria gastronómica Mistura, la mayor de su sector en Latinoamérica, que espera llegar en primer término a Bolivia para posteriormente dar el salto y conquistar España en los próximos meses mediante un modelo de franquicias muy desarrollado y que conseguirá atraer hacia este modelo a miles de emprendedores e inversores.

En este punto debemos señalar que Mistura reúne a diversos actores de la cadena gastronómica del Perú, como pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, restaurantes, institutos de cocina y empresas procesadoras de alimentos. La feria, que cada año reúne anualmente a 400.000 comensales, entre nacionales y extranjeros.

El crecimiento de este feria gastronómica será un aliciente para aquellos emprendedores e inversores que busquen rentabilizar sus negocios a través de sectores novedosos como puede ser el que protagoniza el sector de la gastronomía peruana que da un salto hacia otras latitudes en busca de nuevos inversores que lo conviertan en un referente empresarial de éxito mundial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe