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Calzados Bibi
Calzados Bibi

La primera franquicia internacional de Calzados Bibi abrirá sus puertas en Perú

21.09.2017

La franquicia de calzado infantil, Calzados Bibi,informó recientemente de su intención de comenzar su internacionalización en América Latina.

La primera tienda Bibi en el exterior fue inaugurada el pasado 10 de septiembre en el Shopping Mall del Sur, de Lima, Perú. Con 97 sucursales, 20 de ellas propias y una internacional, la marca también exporta productos para el comercio multimarca de más de 70 países.

"Esta inauguración marca una nueva fase de Bibi en el exterior. De acuerdo con la aceptación y los buenos resultados que se obtengan, analizamos abrir otras cinco tiendas en Perú de aquí a 2019. Otro país que está en nuestros planes para inaugurar una sucursal es Costa Rica. Tal operación dará espacio para la apertura de otros locales en la región. Al mismo tiempo, estamos explorando la inauguración de sucursales en Argentina y Chile y trabajando con asociados en procura de expandir la franquicia a Colombia, Ecuador y Bolivia", afirmó la directora de franquicias de Bibi, Andrea Kohlrausch.

Según ella, la nueva fase de expansión internacional procura transformar a Bibi en la principal marca de calzados infantiles en el ámbito mundial. "Nuestro plan es ambicioso, pero tenemos todos los elementos necesarios para ejecutarlo con éxito: un producto de calidad, innovación y un propósito de contribuir al desarrollo feliz y natural de los niños". La expansión de las tiendas se apoya en el modelo de franquicias. La primera que se ha abierto en la capital de Perú tiene 42 m² y está administrada por un socio comercial que se transformó en el primer franquiciado internacional de Bibi. Para nuestra red, la inauguración de sucursales genera un vínculo emocional con el consumidor y aumenta el valor que se percibe de la marca.

En el mercado minorista brasileño, uno de los sectores que más creció en los últimos meses fue el de la moda, calzados y artículos deportivos. Al cierre del primer semestre del año, Bibi tuvo un aumento del 29% en sus ingresos. Con más de 68 años en el mercado, la marca de calzados espera cerrar el año con 110 tiendas funcionando y una facturación de R$ 117 millones. De aquí a fines de 2017 se espera inaugurar 15 locales más en el territorio nacional. "La intención de la marca es proseguir su actuación en otros países de América Latina que cuentan con climas y estaciones del año semejantes a los de Brasil, para luego continuar el proceso de expansión en Estados Unidos y Europa", finalizó diciendo la directora de franquicias de Bibi, Andrea Kohlrausch.