Noticia - Asesorías

La inseguridad de la estabilidad laboral: Por qué el tener un negocio propio puede ser la mejor opción según la franquicia MatchPoint

27.03.2017

Por: MBA Josué Padilla, Consultor en Franquicias MatchPoint

Cuando hablamos de estabilidad laboral lo más probable es que asociemos este concepto con la palabra “empleo”. Inconscientemente y sin mucho meditar en el tema creemos que en la medida que logramosafianzamos a lo largo de los años a un empleo es la mejor ruta a seguir para lograr estabilidad en nuestras vidas, sin embargo,el envejecer dentro de una organización no son buenas noticias para cualquier empresa, el tener demasiada experiencia juega más en nuestra contra que a nuestro beneficio.

Comparto algunos datos:

·         Las personas que sobrepasan los 40 años y se encuentran en busca de empleo por lo regular tienen que esperar como mínimo el doble de tiempo para ser contratados que los grupos de empleados más jóvenes.

·         Existen 6 candidatos como mínimo por cada puesto de empleo/vacante

·         Las tasa de reemplazo de empleados es un 30% más corta en comparación a 10 años atrás

·         El outsourcing se ha convertido en una herramienta muy efectiva cada vez más utilizada para cortar gastos operativos, administrativos y de dirección en las organizaciones.

Pudiéramos pensar que el conocimiento y la experiencia son extremadamente valioso para las organizaciones pero las estadísticas muestran totalmente lo contrario.

¿Qué puede hacer usted?

·         Re-entrenarse y adquirir nuevos conocimientos pueden ser una opción (volver a la Universidad, cursar un postgrado) esto sin embargo puede ser difícil y costoso.

·         Continuar aplicando a vacantes de empleo hasta que un reclutador se fije en usted esperando que  tenga lo justo que necesita el empleador y llene sus expectativas de empleo.

·         Comenzar su propio negocio o adquirir una franquicia.

Muchos empleados o exempleados son personas realmente valiosas, con habilidades y atributos sobresalientes. Los que son empleados en activo constantemente se preguntan por qué no les pagan en relación a lo que saben y los resultados que obtienen para las organizaciones que trabajan, por otro lado las personas que se encuentran buscando empleo se preguntan por qué las empresas no los contratan habiendo demostrado tener una sobrada cantidad de conocimientos y experiencia para desempeñar un puesto determinado, entonces, ¿por qué no usar estos conocimientos, habilidades, atributos y experiencia en un negocio propio? Por la percepción que se tiene al respecto.

 

La percepción.

Ser propietario de un negocio es usualmente visto como riesgoso y demandante en tiempo, pero ¿qué acaso el estar trabajando para alguien más o estar buscando empleo no lo es? Diariamente usted pone en juego su empleo tratando de alcanzar los objetivos planteados dedicando horas y horas tratando de asegurar sus resultados; si no tiene empleo la búsqueda de éste le ha costado semanas, meses o años sin buenos resultados.¿Y si usted pudiera controlar su propio destino? ¿Si pudiera proveerse a usted mismo estabilidad y seguridad a largo plazo con ingresos superiores? Ser propietario de un negocio propio es una de las muy pocas opciones donde podemos alcanzar estas cualidades.

Un negocio franquiciado ha demostrado ser una excelente herramienta para explotar a su favor todas esas habilidades, atributos y experiencia que usted tiene. ¿Es riesgoso? Le pudiera asegurar que no más a la incertidumbre e inseguridad inherente a cualquier puesto de trabajo, los negocios franquiciados tienen una tasa de éxito que ronda entre un 80%-90% promedio, ¿tiene este nivel de certidumbre en su puesto de trabajo para los próximos 10 años? Las franquicias sí.

¿Tener un negocio es demandante en tiempo? 
Le pudiera decir que es como criar un bebé. Al principio tendrá que dedicarle tiempo hasta que el negocio se valga por sí mismo, sin embargo el que usted opere un negocio que vaya acorde sus gustos, habilidades e intereses es un privilegio de sólo unos cuantos, estadísticas muestran que el 60% de los empleados no están conformes con las actividades que realizan diariamente en sus puestos de trabajo.

¿Cómo poder hacer realidad el ser propietario de una franquicia?

Existen muchos caminos, prácticamente cualquiera puede adquirir una franquicia si es que se lo propone, sin embargo adquirir la franquicia adecuada puede resultar un proceso más complejo. Con cientos de opciones en el mercado encontrar “su media naranja” puede resultar un proceso extenuante sin resultados alentadores, afortunadamente actualmente existen profesionales en el ramo que pueden asistirlo en explorar, evaluar y estudiar la opción en adquirir un negocio franquiciado. ¿Está listo para dar el primer paso para alcanzar sus sueños? La franquicia de asesoría MatchPoint cuenta con la metodología más eficaz sin ningún costo para seleccionar las mejores oportunidades de negocio de acuerdo a sus expectativas personales, profesionales y económicas, con gusto le ayudaremos!

MBA. Josué Padilla, Socio-Consultor Senior
MatchPoint Franchise Consulting Network
Consultoría y Coaching en Franquicias

Rellene este formulario para ponerse en contacto con MatchPoint Consultoría

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).