Artículo

Las franquicias peruanas buscan internacionalizarse

17.02.2017

·         Crecer en el extranjero, básico para mejorar resultados

·         Se busca que más enseñas peruanas exporten sus modelos

El estado de las franquicia peruana a día de hoy es muy significativo. La evolución de este sector en los últimos cinco años ha sido muy positivo, ya que ha crecido a un ritmo del 20% gracias a la política comercial llevada a cabo que está orientada a la suscripción de acuerdos comerciales y convenios para evitar la doble imposición con diferentes economías.

Otros de los aspectos a tener en cuenta hoy en día dentro de este sector es la previsión de que exista un mayor crecimiento de franquicias extranjeras en Perú, así como la internacionalización de conceptos locales, otorgando la oportunidad de ampliar negocios a través de este modelo.

A día de hoy en Perú trabajan un total de 426 franquicias de las cuales 187 son nacionales y 239 son de origen extranjero, de ahí  que señalemos que el origen de las franquicias está representado por el 42% de origen nacional y el 58% de origen extranjero.

En la actualidad la exportación supone un crecimiento importante dentro del ámbito empresarial de ahí que Promperú esté buscando franquicias peruanas que apuesten por exportar sus modelos de éxito en el mercado local dentro de los primeros años con el Plan de Promoción de Franquicias.

El objetivo de este crecimiento en el exterior es incrementar la presencia de enseñas peruanas fuera, así como consolidar un escenario que le permita al emprendedor crecer de forma segura en este sector.

En resumen, sector dinámico y con buenas perspectivas de convertirse en un reclamo para más emprendedores que operen con sus franquicias en el mercado nacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe