Artículo

2017 será el año de la confirmación de la franquicia nacional en Perú

27.01.2017

·         Consolidación de un sector al alza

·         Crecimiento de enseñas con clara vocación internacional

El sector de las franquicias en Perú espera que este año 2017 se consolide su crecimiento y se reafirme como uno de los modelos de negocio más demandados por los emprendedores e inversores, tanto nacionales como internacionales.

Perú se ha convertido en un mercado atractivo para los inversores extranjeros y prueba de ello es que el país andino se ha convertido en una de las economías emergentes más importantes a nivel mundial. Esto ha supuesto una indudable atracción para todos aquellos que quieran posicionarse dentro de una franquicia.

Pero las franquicias e inversores de origen extranjero no son la opción mayoritaria, ya que el empuje de los nacionales está siendo decisivo para que el sector de las franquicias se haya convertido en un referente y tenga en este 2017 un año clave para conseguir ser la referencia indudable de un colectivo que apuesta por el emprendimiento a través de la franquicia.

Como dato que viene a refrendar esta afirmación hay que subrayar que a día de hoy de las 434 franquicias que se han contabilizado en Perú, 219 son nacionales. Este dato viene a reflejar el claro dominio de un sector que está siendo clave en el desarrollo económico del país.

En definitiva,  Perú y sus empresarios y emprendedores apuestan porque este año que está arrancando se convierta de forma definitiva en el despegue del sector de la franquicia como existe la previsión. Este hecho unido al empuje que existe en determinados sectores como el gastronómico hacen de la franquicia en Perú el motor definitivo para conquistar cualquier mercado.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe