Artículo

Las franquicias nacionales toman las riendas en Perú

09.12.2016

·         Enorme auge de las enseñas de origen peruana

·         La marca Perú, en auge

Perú y su economía está en auge, esa es una realidad que a día de hoy se puede comprobar en su sistema de franquicias que está consiguiendo consolidarse día a día y tras comprobar el crecimiento que están teniendo las enseñas de origen nacional.

Estos datos han venido refrendados por los ofrecidos por la Cámara Peruana de Franquicias y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.pe y que indican que en los últimos 10 años el sector de las franquicias en Perú encontró un equilibrio entre las enseñas nacionales e internacionales, consiguiendo consolidar el sector.

A día de hoy, la proporción entre enseñas nacionales e internacionales está a la par, al 50% cada una de ellas, una realidad que ha ido equiparándose en los últimos tiempos tras tener un porcentaje de 90% a 10% (de enseñas nacionales) en los últimos 10 años.

En la actualidad el país andino cuenta con cerca de 500 franquicias repartidas por todo el territorio nacional siendo la mitad de origen nacional y la otra mitad extranjera. Esta proporción se ha consolidado gracias a la mayor capacidad económica de emprendimiento del sector nacional que está empujando día a día para crecer y conseguir situar al sector como uno de los referentes empresariales del país y uno de los mayores puntales económicos.

Uno de los aspectos a mejorar dentro del sistema de franquicias peruano, según las informaciones de la Cámara de Peruana de Franquicias es el hecho de contar con un marco regulatorio que consiga marcar las reglas de 'juego' en un sector con una enorme pujanza y claramente al alza, según se desprende de los últimos datos obtenidos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe