Artículo

La franquicia nacional toma impulso en Perú

25.10.2016

·         Importante auge del sector

·         Las franquicias nacionales ya superan a las extranjeras

Las franquicias peruanas están de enhorabuena, su crecimiento ha ido a muy buen ritmo en los últimos años que ha conseguidos asentarse por delante de las enseñas de origen extranjero. Este crecimiento se ha consolidado gracias al buen momento económico que vive Perú y al marco regulatorio que ha propiciado este auge, según ha podido saber www.100franquicias.com.pe

Hay que subrayar que el mercado de franquicias en Perú ha experimentado un vuelvo en los últimos diez años, ya que hace 10 años atrás, el mercado peruano de franquicias estaba compuesto por un 90% de marcas extranjeras y un 10% de marcas nacionales. Esa proporción a día de hoy, ha descendido y está igualada y se espera que en los próximos años el porcentaje sea aún mayor para las franquicias de origen nacional.

Por otra parte, debemos indicar también que el emprendedor nacional ha visto reforzada sus aspiraciones y ha conseguido establecerse como dominador en un mercado con mucha competencia. La situación ha experimentado un importante vuelco en los últimos años y se ha conseguido mejorar las cifras de emprendedores nacionales interesados por las franquicias.

Además, hay que apuntar que el mercado de las franquicias se ha revelado como el sector más acorde y que mejor se adapta a las necesidades de los emprendedores, ya que su idea de negocio y su capacidad de crecimiento es muy propicia para este colectivo.

En resumen, el sector de las franquicias está experimentando un importante crecimiento en Perú y prueba de ello son la cantidad de franquicias que están consiguiendo atraer a emprendedores nacionales, uno de los grandes objetivos de este sector para su crecimiento y consolidación.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe