Noticia -

Planet Hollywood
Planet Hollywood

Grupo Earl busca socio inplamtar las franquicias de Planet Hollywood

25.01.2016

Desde los Estados Unidos, el Grupo Earl ultimaba la comercialización de las marcas Buca Di Beppo, Planet Hollywood y Earl Of Sandwich para el Perú con el Grupo Nexo Franquicia.

Martin Hancock, de World Franchise Associates, que representa al Grupo Earl, señaló que han iniciado la búsqueda de un socio local para el arribo de dichas franquicias de gastronomía. Así, esperan contar con capacidad logística y financiera desde el inicio.

“El acuerdo con el operador sería por diez años renovables. Se pensaría inicialmente en diez locales Earl Of Sandwich, cinco de Buca Di Beppo y tres Planet Hollywood para el Perú”, anota.

Sobre la competencia, Hancock considera que solo el fast food de las hamburguesas y el pollo frito tiene líderes consolidados en el mercado peruano.

Sin embargo, estima que las categorías de fast casual y casual dining están casi libres para el ingreso de las tres nuevas marcas que tienen la representación, sostuvo.

Formatos
Asimismo, adelantó que el Grupo Earl traería formatos similares a los que opera con sus tres marcas a nivel global. No obstante, reconoció que su oferta gastronómica estaría sujeta a un proceso de tropicalización.

Por su parte, Fernando López de Castilla, socio gerente del Grupo Nexo Franquicia y asociado a World Franchise, explicó que la marca Planet Hollywood combina comida con entretenimiento.

Así, su principal competidor en el Perú será Hard Rock Café.
En su expansión a Latinoamérica, el Grupo Earl también negocia el ingreso de estas tres marcas a Chile y Colombia.