Artículo

Las trabas burocráticas, un obstáculo a superar en las franquicias peruanas

11.12.2015

·         Los emprendedores peruanos tardan 26 días en formar una empresa por las trabas burocráticas

·         El sistema de franquicias y pymes consiguen buenos datos

La buena situación económica de Perú está provocando que sean muchos los emprendedores e inversores que se decanten por formar una empresa, pyme o franquicia. Esta circunstancia en muchas ocasiones se ve retrasada por el hecho de las trabas burocráticas existentes que provocan una demora en la puesta en marcha de este tipo de negocios.

Este tipo de problemas burocráticos para formalizar la puesta en marcha de un negocio propicia que muchos emprendedores no se decidan a apostar por iniciarse en este sector  y se decanten por otro tipo de trabajos más cómodos y con menos dificultades. En concreto, desde www.100franquicias.com.pe hemos tenido acceso a información que pone en 26 días la fecha en la que los emprendedores o inversores ponen en marcha un negocio, un tiempo excesivo para los requerimientos que hacen falta.

Ante esta situación hay que subrayar que el objetivo que se han marcado desde la Administración Pública es el de reducir de forma considerable ese tiempo y conseguir hacer el proceso mucho más dinámico  para que sean muchos los emprendedores que se apunten a este modelo, base de fundamental para el desarrollo de la economía peruana.

En cuanto a las franquicias, tenemos que subrayar que sus modelos de negocio son muy propicios para emprendedores y que las recomendaciones que desde la empresa matriz hacen llegar a los emprendedores para la puesta en marcha de este tipo de negocios sirve de forma exitosa para otros negocios.

En resumen, reducir las trabas burocráticas para que los emprendedores peruanos pongan en marcha sus negocios es básico para conseguir mejores resultados y un mayor nivel de desarrollo económico en el país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe