Artículo

Las franquicias, modelo de referencia en Perú

02.10.2015

·         En los últimos 10 años las franquicias han crecido un 1.000% en Perú

·         Importante auge de este modelo de negocio

El sector de las franquicias en Perú ha ido en aumento de forma exponencial en los últimos años, según se desprenden de los datos obtenidos por www.100franquicias.com. Estos datos confirman un crecimiento muy significativo del nivel de operaciones realizadas por este sector en el país andino, llegando a conseguir cifras de auténtico récord (crecimiento del 1000%) y situando al sector como uno de los pilares de la economía peruana, ya que sus índices de facturación y de generación de empleo se han situado a la altura casi de los sectores más pujantes dentro de la economía nacional.

Este crecimiento del sector en Perú ha venido motivado por la buena situación económica que vive el país, por el incremento en el consumo interno y por el importante auge de las exportaciones dentro de este modelo de negocio.

Las exportaciones se han convertido en un punto muy importante, ya que son muchas las enseñas que han decidido dar el salto al exterior y continuar con su crecimiento a nivel internacional. Estas enseñas suelen dar el paso de salir a países limítrofes para a continuación y si la cosa marcha bien dar el salto a Europa conquistar un mercado muy potente y con enormes expectativas de crecimiento.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este sentido es que las empresas extranjeras que invirtieron en Perú, lo han hecho con mucho éxito, ya que han ofrecido productos o servicios que no prestaban las enseñas nacionales, de ahí este éxito.

En conclusión, el sector de las franquicias en Perú tiene muy buenas expectativas de futuro y cuenta con un enorme potencial para captar nuevos emprendedores e ideas de negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe