Noticia -

El mercado de franquicias experimentó un incremento del 1000% en Perú en los 10 últimos años

10.09.2015

El mercado de franquicias en nuestro país creció 1.000% en la última década (2005-2015), destacó hoy el gerente de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú, David Muñoz

“Actualmente tenemos 150 empresas muy reconocidas que se están expandiendo a través de las franquicias y de hecho el mayor grupo está relacionado con la gastronomía”, dijo el funcionario durante la apertura de la Cuarta Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se lleva a cabo en Lima el 8 y 9 de septiembre.

En esta feria participan más de 50 representantes internacionales, entre los cuales se encuentran consorcios de Argentina, España, Suiza, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela y Perú.
 

“Entre los mercados hacia donde más han penetrado las franquicias peruanas tenemos Chile, Ecuador, Panamá, España, Estados Unidos, sólo por mencionar a algunos de los destinos de estas empresas peruanas”, anotó.

Muñoz también resaltó la presencia de franquicias extranjeras que ingresaron en el mercado peruano con bastante éxito y que en los últimos años se han ganado un espacio entre los consumidores peruanos.

“Somos un país que está creciendo, con tasas moderadas pese a la crisis internacional, sustentada por una clase media que consume, lo que convierte el Perú en un importante mercado de consumo”, explicó.

Al respecto Claudia Soto, representante comercial de la compañía Suiza Glice Perú, destacó que esta empresa europea busca socios comerciales en Perú para la difusión de sus productos de entretenimiento.
 

“Traemos un proyecto de entretenimiento con la difusión de pistas de patinaje de hielo ecológico, que no necesita agua ni electricidad, porque es un material especial que tiene todas las características de la pista de patinaje de hielo”, resaltó.

Soto subrayó que el mercado peruano ha despertado el interés de franquicias europeas como Glice, la cual opera en este país con la representación Glice Perú, que ha tenido acogida durante la primera jornada de esta feria internacional de franquicias en Lima.

“Es una oportunidad para conocer nuevos mercados y queremos ofrecer nuestros productos a los peruanos, porque consideramos que es un mercado en crecimiento y aquí existen muchas oportunidades de negocios”, puntualizó.

La expansión del mercado de franquicias ha convertido a Perú en una plataforma para realizar negocios que se puede capitalizar a través de la Feria Internacional de Franquicias, la cual se lleva a cabo cada año en Lima.