Noticia -

La IV Feria Internacional de Franquicias 2015 se celebrará en Lima

08.09.2015

La ciudad de Lima será sede de la Cuarta Feria Internacional de Franquicias Perú 2015, a realizarse el 8 y 9 de setiembre con el objetivo de generar oportunidades de inversión con empresas de la región, informó el director de la Cámara Peruana de Franquicias, Luis Kiser.

Serán más de 50 expositores los que se harán presentes en el evento, provenientes de Argentina, España, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela y Perú como país anfitrión, el evento está autorizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y su titular Magali Silva inaugurará el conclave.

El especialista sostiene que el crecimiento del sector en el Perú ha permitido que nuestro país sea una muy buena plataforma para realizar negocios.

"La tendencia expansiva de la economía peruana durante varios años ha configurado un escenario atractivo y competitivo en la región, generando el ingreso de nuevas franquicias al país", subrayó.

Al término del primer semestre se han registrado 426 franquicias en el Perú, de las cuales 187 son de bandera nacional y 239 extranjeras, tal es así que al cierre del 2015 se espera facturar 1.450 millones de dólares, previó el director de Front Consulting, Luis Kiser.

Explicó que dentro del marco de la FIF 2015 se desarrollará una serie de actividades entre las que destaca un seminario internacional, donde expertos nacionales e internacionales volcarán todos sus conocimientos y experiencia profesional en el sector.

"La idea es dar a conocer a los inversionistas nacionales y extranjeros cómo se han desarrollado, de forma rápida, pequeñas y medianas empresas mediante un modelo de franquicias que, en muchos casos, los ha llevado fuera de sus fronteras", manifestó a su turno el presidente del Consorcio Ferial del Perú, Rafael Talavera.

La Feria de Franquicias cuenta con el patrocinio de la Cámara Peruana de Franquicias, el auspicio de la Universidad del Pacífico, Front Consulting, Grupo Nexo Franquicia y el apoyo estratégico del Club de la Franquicia.