Artículo

Emprender en franquicias en Perú una oportunidad, no una necesidad

04.09.2015

·         La buena situación de la economía, un aliciente

·         El modelo de franquicias, el recamo perfecto

La buena situación que vive Perú, con importantes crecimientos de su economía y siendo uno de los países con una economía emergente ha propiciado que muchos emprendedores e inversores den el salto hacia el modelo de negocio de la franquicia consiguiendo consolidarlo como uno de los principales reclamos y situándolo como un auténtico referente a nivel empresarial.

En décadas pasadas en Perú el emprendimiento era considerado como un modelo de supervivencia. La mala situación económica empujaba a la gente a emprender todo tipo de negocios con el único objetivo de conseguir salir adelante. Esta situación ha cambiado de forma radical en los últimos años en Perú. Las Autoridades vieron como a través del emprendimiento se generaba riqueza y empleo y realizaron los cambios legislativos necesarios para impulsar este crecimiento y conseguir que surgieran nuevos emprendedores en el país andino.

Hoy en día, gracias al modelo de negocio de las franquicias este crecimiento de los emprendedores se ha visto beneficiado. Esta circunstancia unida a las mejoras legislativas y al apoyo de las autoridades ha propiciado que el sistema de franquicias se haya consolidado como uno de los modelos de referencia en Perú.

Además, la actual situación económica que vive el país lo convierte en un reclamo para todas aquellas empresas que quieran internacionalizarse y crecer en otras latitudes. Perú se ha convertido en un buen lugar donde las principales franquicias quieren tener presencia.

En resumen, el sistema de franquicias está siendo muy bien acogido por la población peruana que ya no ve en el emprendimiento una necesidad para subsistir sino que lo encuentra como una oportunidad de mercado muy importante por la que apostar para generar riqueza y empleo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe