Franquicias Grido Helado. Entrevistamos a su Gerente Comercial, Federico Moreno
¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Grido?
Nace Grido del fruto del trabajo y la experiencia en el mercado de Oscar Lucas Santiago junto a sus hijos, con el sueño de que todas las personas puedan acceder a un alimento delicioso, divertido y nutritivo. En más de 20 años de historia, Grido ha logrado convertirse en sinónimo de helado y en los últimos años de alimentos congelados, debido a su amplia variedad de productos de calidad, llenos de innovación, calidez, trabajo y esfuerzo de una empresa que continúa creciendo en Latinoamérica.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Grido desde sus comienzos?
Grido comienza a crecer en el mercado y posicionarse gracias a ofrecer un producto de calidad al mejor precio. En el 2000 se abre la primera franquicia, la cual se convierte en un éxito dentro del corazón de Alberdi, en Córdoba Capital. En ese momento se proyecta la apertura de más franquicias y al año siguiente se abren 50 franquicias más. De esta manera el crecimiento fue exponencial, de calidad, mientras llega el momento de mudar la fábrica para crecer e implementar innovación y tecnología y de esta manera poder abastecer a cada vez más puntos de venta. En el año 2017, ya Grido tenía presencia en 20 provincias Argentinas, con un total de 408 franquicias que eran un éxito garantizado.
Se cumplen 10 años y se estrena el delivery online, para estar cada vez más cerca del cliente y en el 2012 Uruguay y Chile reciben a Grido con los brazos abiertos para comenzar un desafío internacional enorme. La calidez de los chilenos y las ganas de conocer y crecer con un producto que prometía una forma de comercializar el helado diferente a la que acostumbraban.
Actualmente, la presencia en estos países y en Paraguay poseen una proyección aún mayor a la esperada, y suman en total junto a Argentina 1900 franquicias activas en Latinoamérica.
¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Grido?
Bombones, Postres, Tortas, Yogur Helado, Potes de Litro, Cremas Heladas al Peso, Productos Especiales, etc.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente Grido se encuentra entre las cadenas líderes de Helado y Alimentos Congelados de Latinoamérica, con más de 1.900 franquicias activas en 4 países, y más de 1.000 Franquiciados dentro de su Red. Producimos más de 70.000.000 de kilos de helado, con la última tecnología y las mejores materias primas de toda la Región.
En el 2022 iniciaremos la expansión de nuestra Franquicia en Perú, además de continuar avanzando en la comercialización de nuestros productos en todo Latinoamérica.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos personas con ganas de crecer y progresar a través de su negocio propio. Alguien que pueda disponer de sus horarios full time para gestionar la franquicia con un nivel de excelencia. Personas proactivas, con vocación de servicio, ganas de superarse y aprender de la marca todo lo que les transmitimos a través de nuestro soporte, asesoramiento y capacitación.
Más allá de lo anterior, lo que más nos importa es que quiera sumarse a una gran familia que sigue multiplicando momentos de felicidad por toda la región.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Grido?
La inversión promedio es de unos 35.000 dólares, pero solo requerimos un promedio del 40% del total como capital. El resto se paga luego de la apertura de la Tienda.
¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?
Calidad, Experiencia, Precio, Innovación, Soporte y Capacitación, entre otras.
¿Es preciso contar con experiencia?
No se requiere experiencia, lo que sí requerimos es dedicación para lograr un nivel de excelencia en la gestión del negocio.