Noticia - Educación / Idiomas

Maple Bear

8 tips para una franquicia exitosa

09.06.2021

Existen diversos factores que contribuyen a que una franquicia sea exitosa, si usted ya es dueño o piensa adquirir una, no pierda detalle de los 8 tips que le presentamos para lograr un negocio exitoso:

1. Sea parte de una marca consolidada y que brinde respaldo

Es bueno iniciar con un negocio o franquicia de cero, pero contar con el respaldo de una marca consolidada que ya haya “recorrido” parte del camino al éxito, reduce la posibilidad de fallar. El respaldo también es importante ya que ayudará en momentos complicados a salir adelante.

2. Invierta en un sector confiable, no que esté “de moda”

Invertir en una franquicia “de moda” dará resultados al momento, pero si pasa su fama o el gusto de la gente reduce o cambia, todo será perdido. Es preferible investigar e invertir en un sector confiable que dé resultados a corto, mediano y lo más importante, a largo plazo.

3. Analice a su competencia

¿Qué están haciendo los demás? Eso le dará un panorama claro del mercado, cómo responde la audiencia ante las acciones y cómo se puede mejorar el servicio que se quiere ofrecer.

4. Cuente con una estrategia de Marketing

Si tiene una franquicia con buen servicio, de calidad y con valor agregado, desarrolle una estrategia que le permita llegar a las personas correctas en el momento indicado para incrementar su alcance y posicionamiento.

5. Ofrezca un servicio de calidad con valor agregado

La competencia es numerosa, todos se mantienen en la lucha por ganar prospectos y destacar, así que resulta de vital importancia que el servicio o producto ofrecido por su franquicia sea de alta calidad y que siempre ofrezca algo realmente diferenciado de los demás.

6. La atención del personal hacia el cliente es fundamental

Un servicio y atención al cliente personalizado, cálido, profesional e inmediato hará la diferencia, hay que cautivarlo y lograr que genere sentido de pertenencia.

7. Trabajo en equipo con profesionales

Contar con un equipo de respaldo que brinde capacitación, apoyo y asesoría de negocios es vital para poder llevar al éxito una franquicia, aprender de la experiencia y duplicar las acciones exitosas previas, lograrán que su franquicia vaya directo a la cima.

8. Alta motivación, nada de dudas

Iniciar un negocio trae momentos de incertidumbre, altibajos y miedo. Olvide los miedos, siempre mantenga una actitud positiva y motive a la gente que lo rodea para que, con buena intención, generen buenas ideas y acciones para no detenerse nunca.

Como dueño de una franquicia Maple Bear, podrá poner en práctica estos tips y comprobar el éxito de invertir en una marca de amplia experiencia.

Si quiere obtener más información, deje sus datos en nuestra pagina de 100franquicias.