Noticia - Educación / Idiomas

Maple Bear

¿Qué es un SLM?

02.06.2021

Los SLM (Student Learning Materials) son una parte importante del programa educativo de Maple Bear. Tienen por objetivo dar soporte a las actividades realizadas en clase. 

Maple Bear provee la excelencia de la educación canadiense en todas sus escuelas. Esto es posible gracias a la creación de un programa con un diseño único. Este programa está basado en las mejores prácticas dentro del aula y los estudios más recientes en los campos de la educación y la psicología cognitiva. 

Esta innovadora propuesta está basada en 6 pilares. 

  1. Un extensivo calendario de capacitación de profesores
  2. Soporte pedagogico 
  3. Documentos referenciales 
  4. Guias de soporte 
  5. Planificación de materias 
  6. Los materiales exclusivos de aprendizaje (SLM)

Los SLM son parte de este ecosistema, utilizan una variedad de recursos que dan soporte al curriculum. Cada grado tiene un kit de recursos acorde con los objetivos de aprendizaje de cada nivel. Se los diseña para que el estudiante vaya asumiendo responsabilidad sobre su proceso de aprendizaje, esto significa que mientras los estudiantes van creciendo, se vuelven más autónomos. 

El equipo Maple Bear continuamente busca mejorar estos recursos de soporte. Además de los materiales físicos, los estudiantes también tienen acceso a nuestra DLC (Digital Learning Community). Esta plataforma en línea es la puerta de entrada a una serie de recursos digitales cuidadosamente seleccionados para ampliar el conocimiento de los estudiantes. Algunos ejemplos son bibliotecas para todos los niveles e incluso un portafolio enlazado a los procesos de admisión de universidades en el exterior. 

Como todo lo que hacemos en Maple Bear, los SLM están diseñados para que los estudiantes sean el centro de atención del proceso de aprendizaje a través del desarrollo de sus habilidades y el trabajo colaborativo. 

Estas son capacidades fundamentales para un ciudadano en el siglo 21. Ahora más que nunca es necesario seguir aprendiendo todos los días. Esto se ve reflejado en los materiales que proveemos para incentivar la curiosidad y las ganas de descubrir. 

Con la necesidad de métodos de aprendizaje híbridos, los SLMs se han transformado en un pasaporte para formar una comunidad global. Un mundo sin fronteras es posible para nuestros estudiantes. 

Si te interesa formar parte de la familia Maple Bear, deja tus datos en nuestro formulario de 100franquicias.