Artículo sectorial

Las franquicias de restaurante en continuo crecimiento.

29.09.2020

Hace unos años que el sector de franquicias de restaurantes se vio incrementado con un gran número de nuevas enseñas, con un futuro exitoso.  El apostar por este tipo de franquicias tiene un buen recorrido, ya que podemos elegir entre una gran variedad de locales como cevicherías, comidas rápidas, comida criolla, rústica, vegana, pollería, restaurantes familiares, pizzerías, parrillas, carnes a la brasa… y un largo etc.  Todas ellas con negocio probados de forma exitosa y de reconocido nombre en el país.

La evolución del sector restaurantes en Perú, es positiva debido a las aperturas de las diferentes franquicias a lo largo del país.  Además del buen servicio, promociones, amplio horario, y el servicio de takeaway o el delivery, han hecho de este sector el rey de las franquicias.

Con el paso del tiempo, y la demanda del consumidor final ha habido un lugar donde toda marca le gustaría pode estar, se trata de los malls. En esto grandes centros, existe una zona de ocio donde se concentran una gran cantidad de servicios de restaurantes. Es uno de los lugares más solicitado para plantar las marcas, ya que son visitados por cientos de familias que aprovechan el paso por los diferentes comercios para pasar allí el rato de almuerzo, merienda o cena.

Invertir en una franquicia de restaurante, asegura al inversor un futuro prometedor por varias causas.  Las más importante es que la marca ya es conocida, ya se ha probado, y existe un estudio que dictamina que es rentable. Otra de las causas es que hay un gran abanico de costes de franquicias de éste sector.  Hoy día un restaurante ya no es solo aquel que tiene un gran local, sino que podemos optar por locales más pequeño de comida para llevar, foodtruck que podemos mover por zonas, festivales, fiestas privadas…, existe una opción muy atractiva y son todos aquellos modelos de negocio que además de optar a un local, tienen la opción de un corner o una isla.  Con este tipo de franquicias, el riesgo es menor ya que el coste suele ser mas bajo y una vez dominado y rentabilizado podríamos optar a invertir en el modelo de negocio más grande la misma marca.

El sector restaurante engloba muchas posibilidades, además de ser el sector que más economía mueve en el país, está en pleno crecimiento siempre, innovando cocina, servicios… estando siempre a la última demanda del consumidor final.