Nueva noticia de la red de franquicias Perú. ¿Cuándo es un buen momento para franquiciar tu negocio?.

Estás en: franquicias en Perú

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuador ir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Perú. Las mejores inversiones.

Artículo

¿Cuándo es un buen momento para franquiciar tu negocio?

29 Septiembre 2020

El modelo franquicia es una estrategia que cada vez están siguiendo más empresas para poder crecer y posicionarse en el mercado. Perú tiene un gran número de marcas franquiciadas, lo que genera un buen número de empleos y una excelente facturación para beneficio del país.

Este modelo de negocio es una oportunidad muy atractiva para cualquier modelo de negocio sin importar los años que hace que esté creada o el tamaño que tenga.

Hay un dato, que nos indica si es el momento de franquiciar nuestro negocio, y por ejemplo si en dos años se han podido aperturar al menos tres locales. Esto nos indica que el modelo que tenemos funciona, que ya es conocido, y que hemos podido generar una buena cartera de clientes. Éste sería un buen momento para plantear el proyecto e iniciar la expansión de la marca a nivel de todo el país.  Debemos tener en cuenta que es importante que debemos demostrar a los futuros franquiciantes, que el negocio que les estamos ofreciendo es rentable, que puede perdurar en el tiempo, y que no hay problemas en poder aperturarlo en cualquier lugar.

Una vez que tenemos claro todo lo anterior, deberemos de conseguir con ayuda de unos buenos profesionales, un contrato que exponga las obligaciones y derechos que ambas partes deberán cumplir. El franquiciante lo que desea es llegar con su marca al mayor número posible de ciudades y explotarla con éxito a través de los franquiciados. Estos buscan invertir un capital en un modelo de negocio que les garantice una estabilidad económica desde el principio con los menores riesgos.

Otro tema importante a tener en cuenta serán los manuales. En ellos se deberá explicar con detalle la forma de operar la franquicia, en términos operativos, financieros, publicitarios, administrativos… entre otros.

El franquiciante, otorga el derecho de uso de su marca al emprendedor, y a su vez el knowhow del modelo de negocio.  El franquiciado se compromete a abonar un cánon de entrada y unas regalías.

Todo esto llevado con tesón y armonía, el resultado es un reconocimiento de marca, que repercutirá de forma positiva en beneficios tanto para el dueño del modelo de negocio como para el franquiciado. 

 

 

 

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar