Artículo

El boom gastronómico hace crecer las franquicias en Perú

09.03.2020
  • Auge espectacular del sector de las franquicias
  • Perú se convierte en uno de los países de referencia en cuanto a la franquicia

La franquicia se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales en Perú gracias al auge que están teniendo determinados sectores que se han convertido en clave en el sistema empresarial peruano.

En este sentido, debemos destacar el papel determinante que está jugando la gastronomía en Perú, ya que su crecimiento se ha convertido en un escaparate importante para emprendedores e inversores dispuestos a entrar a formar parte de un negocio creciente en el país latino. En este sentido precisamente, hay que reseñar que las franquicias en Perú siempre han estado en expansión de la mano del emprendimiento y el boom gastronómico sigue representando un 65% de las franquicias peruanas en el recién terminado 2019.

Perú es una economía dinámica y con capacidad de crecimiento. Esta atracción que supone participar dentro de un modelo económico en crecimiento y emergente encontramos a diversos sectores que se posicionan en el mismo con capacidad para hacer crecer un modelo de negocio que toma posiciones en país y aumenta de forma espectacular su nivel de rendimiento y de crecimiento, la franquicia.

Hay que señalar como dato importante y a tener en cuenta que Perú es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en dicho sector, en comparación a los demás países de la región de ahí que estemos ante un modelo de negocio dinámico y en constante evolución.

Además de esta situación, hay que reseñar que posee a día de hoy un gran potencial de desarrollo en especial en aquellos sectores que hemos mencionado antes y que obtienen una facturación de récord en estos últimos años.

En conclusión, sector pujante y con aspiraciones para convertirse en uno de los grandes referentes empresariales de la zona.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe