Artículo

El boom gastronómico hace crecer el modelo de las franquicias en Perú

13.02.2020

·         Auge de un modelo de negocio determinante

·         Crecimiento de un sector dinámico

El sector de la franquicia en Perú está creciendo de forma exponencial en los últimos años gracias a dos grandes factores; la apuesta de las autoridades peruanas por ofrecer ayudas y ventajas para fomentar este tipo de negocios y la oportunidad de apostar por un sector con proyección internacional.

A día de hoy las franquicias están consolidando su crecimiento y consiguiendo generar un sector potente, dinámico y con mucha proyección empresarial y económica, según se desprende de las últimas cifras oficiales que apuntan a este modelo de negocio como la referencia en el país.

Son muchos los sectores que dentro de la franquicia está experimentando un crecimiento muy llamativo, pero hay uno que destaca sobre todos los demás y ese es el sector gastronómico que ha experimentado en los últimos años un crecimiento muy importante que ha llevado al sector a ofrecer unas cifras de crecimiento muy relevantes.

 Hay que destacar como datos destacados que el boom gastronómico registrado en Perú es uno de los principales factores que explica la creación y el desarrollo de las franquicias en el país, ya que este boom gastronómico sigue representando un 65% de las franquicias peruanas durante el pasado año 2019 y se espera que consolide este crecimiento alrededor de un 5% durante este año 2020.

En este sentido, debemos subrayar que la franquicia se ha convertido en uno de los principales reclamos empresariales del país y prueba de ello son las grandes cifras y números que ofrece el sector.

En resumen, la tendencia alcista de la franquicia en Perú, unida al hecho de que el país continúe por la senda del crecimiento hace que este modelo de negocio sea una de las referencias empresariales principales de aquellos emprendedores e inversores que piensan poner en marcha un negocio a día de hoy en el país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe