Artículo

Crece la economía y el número de franquicias en Perú

16.10.2019

·         El sistema de franquicias espera multitud de aperturas para este 2019

·         El sector de franquicias en el mercado peruano crecería hasta un 10%

El sistema de franquicias en Perú se ha consolidado como uno de los grandes referentes empresariales a la hora de poner en marcha el país.  Según los datos que conocemos en www.100franquicias.com.pe el sector de franquicias en el mercado peruano crecería hasta un 10% en este 2019, además que entre 50 y 60 empresas de este tipo están abriendo nuevos locales durante año.

Hay que apuntar que entre los inversores y emprendedores se tiene la sensación, además de algunos datos macroeconómicos que así lo certifican, que la situación económica del país es ciertamente inestable. Esto está provocando que este sector emprendedor y de inversión inversores opten por negocios que ya tienen una rentabilidad asegurada, como las franquicias, porque necesitan correr menos riesgos, es decir buscan asegurarse una rentabilidad en un mercado que es a día de hoy algo inestable.

Hay que reseñar en este sentido que no todos los sectores que componen el modelo de negocio de las franquicias en Perú están creciendo de igual forma, las enseñas orientadas a la estética, servicios especializados, joyería y gastronomía son los que mejor se están comportando dentro de un país con una demanda interna muy importante y una exterior que va creciendo y va consolidando los modelos de negocio productivos del país.

Por último, es importante subrayar la fortaleza que está adquiriendo el empleo relacionado con la franquicia en el país andino. Hay que apuntar que la generación de empleo estaba cifrada en unos 37.000 puestos de trabajo, aunque según los datos recogidos por www.100franquicias.com.pe para  este año la proyección que tiene el empleo relacionado con la franquicia se incrementará un 5%.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe