Artículo

La franquicia, fuente de empleo en Perú

24.07.2019

·         Crece el número de trabajos relacionados con la franquicia

·         Aumentan los inversores y emprendedores

El sector de la franquicia en Perú está de moda. Cada vez son más los inversores y emprendedores que se están posicionando en este mercado y que están consiguiendo generar negocio alrededor de este modelo de negocio pujante y versátil.

La franquicia ha conseguido instalarse en Perú para quedarse. Muchos negocios están dando el salto a este modelo de negocio porque consideran que tienen más capacidad para crecer y conseguir llegar a una mayor cantidad de gente, es decir, gracias a la franquicia se está consiguiendo generar negocio a su alrededor y por ende riqueza y empleo bajo este formato.

De esta forma, debemos apuntar que Perú, un país con una economía emergente, se está consolidando claramente como una de los países que más se está apostando por este sector, de ahí que su crecimiento en los últimos tiempos sea exponencial.

Esto se traduce en mayor creación de empleo y por consiguiente en la reducción de las listas de desempleo, una circunstancia que, como es lógico, beneficia a todas las partes y que pone de relieve la fortaleza de un sector en alza.

Hay muchos sectores dentro de la franquicia que están creciendo, pero sobre todo debemos destacar algunos como la restauración, la salud o el deporte que están consiguiendo crecer más que la media y propiciando que el empleo en esos sectores se dispare y consiga generar negocio a su alrededor.

En definitiva, modelo de negocio pujante y con aspiraciones que poco a poco crece en Perú atrayendo a empresarios, emprendedores e inversores hacia un modelo económico y empresarial con proyección y con expectativas de convertirse en uno de los principales referentes de territorio nacional. La franquicia es sinónimo de éxito en el país andino.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe