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Cocheros
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La franquicia colombiana Cocheros busca su expansión en Perú

28.09.2017

La enseña de origen colombiano pone el foco en su expansión internacional, potencianso la implantación de sus carritos de comida rápida en Perú, así como en Chile.

La empresa Cocheros registró entre 2015 y 2016 un crecimiento del 82% en ventas, alcanzando en consecuencia los $25.470 millones en facturación.

Aunque Cocheros explica que la venta de comidas rápidas es “cíclica y depende del sitio y la hora del día”, uno de sus ‘carritos’ vende entre 60 y 90 hamburguesas diarias.

La franquicia Cocheros, que se dedica a la denominada categoría de ‘ventas al paso (PVAI)‘ desde 2012, ya registró su marca en varios países de América Latina, entre ellos Perú y Chile, en donde se planea implementar los primeros puestos de venta a inicios del 2018.

Voceros de la marca aseguran que Cocheros experimentó un crecimiento exponencial gracias a la implementación de su modelo de franquicia en 2015.

La marca inició con 5 puntos de venta en la localidad Fontibón (Bogotá) en 2012 y hoy ya dependen de ella más de 1.500 familias directamente, las cuales reciben capacitación en la venta de productos al paso.

Además, la planta administrativa de Cocheros cuenta con 100 empleados que monitorean a diario la calidad de las hamburguesas, perros calientes, chorizos y pinchos que venden.

“Cocheros tiene un sistema de auditorías para que la operación se realice de la mejor forma con todas las normas sanitarias. Nuestros funcionarios llevan a cabo un continuo control y seguimiento de calidad y mejoras en la operación de todos nuestros franquiciados a nivel nacional. Este fue un trabajo de un equipo que creyó en un sueño y lo hizo realidad”, afirmó la directora comercial de la marca, Leydy García Orozco.

La marca tiene varios planes entre manos para seguir creciendo en el plano local y también internacional. En el corto plazo anunció que lanzará a la venta productos de panadería.

Sin embargo, una de las estrategias más destacadas que tiene es empezar a operar desde locales, a lo que denominan “puntos anidados”.

En los próximos cinco años Cocheros también implementará una serie de estrategias para que, en 2025, la marca sea reconocida en América Latina.

Para ello seguirá registrando la marca en Centro América, ejecutará un proyecto de mejoramiento de las instalaciones y orientará las unidades estratégicas del negocio hacia la integración vertical.

El precio de franquicia de Cocheros está entre los $14 y $20 millones en la actualidad. El precio varía según los productos de cada punto y la ubicación geográfica.