Nueva noticia de la red de franquicias Miami Grill Perú. La red de franquicias Miami Grill estudia su entrada en el país.

Estás en: franquicias en Perú

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Perú. Las mejores inversiones.

Noticia - Asesorías

La red de franquicias Miami Grill estudia su entrada en el país

18 Agosto 2017

La franquicia norteamericana Miami Grill aspira a aperturar 15 unidades en un plazo de máximo de diez años. 

Perú sería el primer país de Sudamérica en el que la franquicia de fast food Miami Grill expandiría su negocio. La cadena estadounidense de ‘fast casual’, a través del grupo Nexo Franquicia, ya emprendió la búsqueda de un socio para operar en Lima y desde aquí lograr su expansión hacia Chile y Colombia.

Y va a paso ligero, ya que en marzo  llegarán ejecutivos de la marca para sostener reuniones con potenciales inversionistas, revela Fernando López de Castilla, socio fundador de la firma consultora de franquicias.

El objetivo de Miami Grill (de la que es socio y director el rapero Armando Christian Pérez ‘Pitbull’) es abrir este año su primer local y sumar 14 locales más en los próximos 10 años. Asimismo maneja dos formatos (express y tradicional) que le permite tener una mayor escalabilidad y cubrir de mejor manera los distritos de Lima.

“[Miami Grill] es la primera marca estadounidense de ‘fast casual’ que mira al Perú y a toda América Latina”, dice. “Su ingreso generará un punto de quiebre, porque les quitará mercado a las marcas de ‘fast food’ y de ‘casual dining’ y definirá el futuro de la categoría en los siguientes 20 años”, agrega López de Castilla.

El canon de entrada para los inversionistas que quieran franquiciar la marca, cuya oferta va desde hamburguesas, sánguches, platos de fondo hasta postres y que buscará conquistar a los ‘millennials’, es de US$40.000 por unidad y se requiere entre US$210.000 y US$390.000 de inversión para implementar el local.

La cadena también estima entrar próximamente al mercado panameño. La enseña tiene aproximadamente 40 restaurantes, la mayoría de los cuales se encuentran en Florida.

“Esta es una firma que se ha reinventado en el tiempo, nació como marca de ‘fast food’ (con Miami Subs Grill) y decidió dar el salto a la categoría de ‘fast casual’ con Miami Grill”, precisa Fernando López de Castilla, quien participó en la Convención Anual de la International Franchising Association’s IFA 2017, considerado el mayor evento de franquicias en el mundo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar