Artículo

Apostar por el Marketing, clave para el despegar de las franquicias peruanas

11.08.2017

·         La apuesta digital, esencial para el futuro de las franquicias peruanas

·         Perú, con una economía emergente clave para el crecimiento del sector

La economía de Perú está creciendo de forma importante en los últimos años. Este auge se está traduciendo en un importante en el florecimiento de nuevas enseñas que operan en el país andino.

Muchos son los aspectos que influyen para que este crecimiento de las franquicias sea una realidad palpable en Perú, pero entre ellos, debemos destacar desde www.100franquicias.com.pe al marketing como elemento importante y a tener en cuenta para el florecimiento de un sector que cotiza al alza y de forma pujante.

El marketing es un elemento que poco a poco se va convirtiendo en una herramienta para conseguir rentabilizar al máximo el funcionamiento de las enseñas y de cualquier tipo de negocio que quiera crecer de forma importante.

Gracias a una buena campaña de marketing muchos negocios han conseguido salir de sus fronteras y conquistar nuevos mercados que están suponiendo un verdadero espaldarazo y apoyo tanto para la economía del país como para las franquicias que han visto en el sector una oportunidad para conseguir mayores rentabilidades.

Como claves a destacar dentro del mundo del marketing y la franquicia en Perú, hay que apuntar que hoy en día, en la era digital es de es de suma importancia la capacidad de innovar, moverse y evolucionar, estar un paso adelante a las expectativas del público. De lo contrario el mercado les será adverso y no conseguirá triunfar.

Por otra parte, hay que señalar que hoy en día los clientes ya no buscan productos o servicios, buscan soluciones. Comprarán aquello que se ajuste a sus necesidades específicas. Por ello, la marca debe apuntar a comunicar los beneficios directos de sus productos o servicios a un problema o necesidad insatisfecha de sus públicos.

En conclusión, el marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier tipo de negocio y en especial para el sector de las franquicias que tienen un importante componente de expectativa de crecimiento internacional, de ahí que su auge sea cada vez mayor.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe