Artículo

Franquicias peruanas despiertan el interés en mercados latinos

21.07.2017

·         El sector de la franquicia en Perú, al alza

·         Los mercados latinos buscan atraer a las enseñas peruanas

Perú se ha convertido en una de las economías emergentes más potentes del continente. Esta situación está provocando que los negocios que operan en su sector se estén convirtiendo en una atracción para países de su entorno y para emprendedores e inversionistas que buscan atraer nuevos modelos de negocio hasta su idea.

Colombia es uno de los países que está ofreciendo un mayor reclamo entre las enseñas peruanas, por un lado debemos señalar que hay determinados sectores muy punteros dentro de las franquicias peruanas que están despertando el interés en otros países, y en concreto en el país cafetero, porque están consiguiendo una cuota de protagonismo muy importante y se están revelando como uno de los principales estandartes. Entre este tipo de enseñas debemos resaltar a las franquicias gastronómicas, verdaderas atracción para todos aquellos que busquen consolidarse a nivel empresarial.

Hay que resaltar que Perú ha obtenido un boom a nivel gastronómico en los últimos años, hecho que despertó en primer lugar el interés del mundo de la franquicia y que posteriormente ha supuesto un importante interés dentro del sector empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

La prueba de este hecho está en que nueve enseñas peruanas, en su gran mayoría del sector gastronómico, han sido invitadas a participar en la en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF 2017) de Bogotá, Colombia. Esta invitación y presencia de enseñas peruanas confirma el interés que despiertan en otros mercados que no son el nacional.

Hay que indicar como hecho relevante y a tener en cuenta que el sector servicios en Perú es uno de los más pujantes y que tiene una gran relevancia para su economía, ya que representa el 61% del Producto Bruto Interno (PBI), y concentra el 65% de la Población Económicamente Activa (PEA). Además, en los últimos diez años, las exportaciones peruanas de servicios presentan un crecimiento sostenido muy importante.

Todas estas cifras de negocio y este crecimiento empresarial a nivel de franquicias viene a consagrar a un sector que se está imponiendo y creciendo exponencialmente a nivel internacional consiguiendo acaparar a nuevos inversores extranjeros y situarse en otros mercados relevantes y de importancia a nivel comercial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe