Artículo sectorial

Las copisterías, otro sector que comienza a crecer en la franquicia peruana

12.07.2017

·         Sector que aumenta su presencia

·         Inversores y emprendedores, interesados en hacer crecer este sector

Las copisterías y las imprentas en Perú están creciendo bajo el modelo de negocio de las franquicias, según se desprende de los últimos datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.pe y que indican este auge de un sector con recorrido y con una gran capacidad de generar nuevos negocios.

En Perú operan diferentes marcas bajo el formato de franquicias en lo que se refiere a la copistería y las imprentas, pero en www.100franquicias.como.pe hemos querido analizar dos de las más influyentes y con un presencia más relevante en el sector:

·         AdSiders (Enfocada en ofrecer servicios de imprenta y copistería a Pymes)

·         Mail Boxes Etc (Su modelo de negocio es más amplio, ya que además de servicios de impresión y copistería ofrece todo lo relacionado con servicios postales)

 Estas imprentas y las que operan en Perú cuentan con un futuro esperanzador, pero para ello también deben apostar por las nuevas tecnologías, ya que a día de hoy están funcionando imprentas online que ofrecen servicios muy competitivos a precios muy accesibles para los clientes.  Gracias a las nuevas tecnologías llegan a muchos potenciales clientes y ofrecen todos los servicios relacionados a través del mundo digital, de ahí que nos encontremos con un sector que tiene una fuerte implantación y una creciente demanda dentro del sector empresarial.

Además, de tener en cuenta las nuevas tecnologías, las imprentas y copisterías locales deben definir un público objetivo al que dirigirse, es decir, si la imprenta la situamos en una zona universitaria es evidente que el público objetivo serán estudiantes y la oferta de la enseña irá enfocada en ese sentido, pero si no estamos situados en un enclave tan evidente debemos tratar de buscar y captar el público potencial que se puede dirigir a este negocio, es decir desde la enseña debemos dilucidar si nos conviene más enfocar nuestros servicios hacia clientes convencionales o por el contrario debemos enfocar nuestro negocio hacia las pymes.

En conclusión, el sector de la copistería y la imprenta está ganando presencia en las calles peruanas y es una realidad que cada vez más inversores y empresarios están incrementando su apuesta por este sector, de ahí que nos encontremos ante un sector con un enorme potencial de crecimiento y unas buenas perspectivas.