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Las redes sociales, un aliado para las franquicias peruanas

25.04.2017

·         Posibilidad de crecer internacionalmente

·         Nuevos canales de comunicación

Las nuevas tecnologías, y en concreto el uso masivo de las redes sociales está permitiendo que muchos emprendedores e inversores nacionales apuesten por entrar a formar parte de un modelo de negocio con cotas de participación muy importantes y que tenga la posibilidad de atraer hasta su modelo de negocio a nuevos interesados en formar parte del mismo.

Son muchas y múltiples las ventajas de la aplicación de las redes sociales dentro del sector de las franquicias, yendo cada vez más en auge el sector y consiguiendo atraer a nuevos inversores hasta su foco de emprendimiento.

Las redes sociales tienen diferentes funciones aplicadas a cualquier negocio. Por un lado, sirven de altavoz para potenciar las virtudes de la enseña en cuestión y conseguir atraer interesados en formar parte de la misma, además de potenciales clientes. Esta parte positiva también tiene su 'peligro' ya que pueden surgir problemas que también pueden ser amplificados y para tratar de controlarlos es más complicado. De ahí que sea muy importante cuidar y mantener las redes sociales con personas expertas que sepan manejar estas situaciones y atraer a potenciales clientes.

En segundo lugar, las redes sociales sirven también como canal de comunicación para la empresa o franquicia en cuestión. Se convierte en otra plataforma donde los clientes pueden expresar sus consultas, quejas, reclamaciones o cualquier tipo de incidencia que tengan relacionado con el servicio o producto en cuestión.

En resumen, las redes sociales son una herramienta básica y esencial para cualquier tipo de empresa o franquicia se precie. Cuidarlas y potenciarlas hará crecer a la enseña en cuestión de ahí que sea un elemento importante dentro del desarrollo empresarial de cualquier negocio.

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