Artículo sectorial

La alimentación, sector boom dentro de las franquicias peruanas

08.11.2016

·         Gran auge de un sector con gran proyección

·         Enorme éxito de un sector al alza

Las enseñas de alimentación están causando gran sensación entre los emprendedores peruanos. El éxito que están cosechando este tipo de franquicias se está convirtiendo en un verdadero acicate para todas los emprendedores interesados en apostar por un sector con proyección y con un enorme auge.

Dentro del sector están surgiendo múltiples opciones todas con gran dinamismo y con perspectivas de convertirse en un sector con una enorme relevancia entre empresarios y emprendedores.

Hay que reseñar que desde www.100franquicias.com.pe hemos analizado las principales enseñas que componen este sector entre las que hemos destacado las siguientes:

·         AMAR HIDROPONIA: Franquicia mexicana diseñada para producir y comercializar productos hidropónicos. Empresa agrícola de producción especializada tanto en hortalizas y frutas así como en hierbas, semillas y flores ornamentales.

·         Casa Gourmet: Enseña delicatessen, la franquicia ofrece productos gourmet de gusto dulce y salado, además de servicios de catering y detalles para ceremonias, fiestas y celebraciones.

·         Cinnabon: Franquicia orientada a la pastelería, la especialidad de la franquicia son los cinnabon clásicos unos rollos de canela, en base suave, cálida y fresca, cubierta de canela aromática y coronada con frosting de queso crema, recién salido del horno.

·         Del Cultivo: Enseña desarrollando agricultura ecológica en las tiendas y un consumo responsable. Sus tiendas ofrecen productos orgánicos con el cumplimiento de requisitos, promoviendo el comercio local. 

·         El Escondite del Gordo: Restaurante y cevichería, la franquicia ofrece una gran variedad de piqueos, fríos y calientes, carta renovada de entradas, platos de fondo, sopas, gratinados, arroces, pastas, comida oriental y gourmet peruana.

·         Franquicias en Casa: Franquicia dedicada a la venta directa que tiene como misión impactar la salud global a la vez que simplifica el proceso de gestión para los interesados en una franquicia de salud y bienestar.

·         Petit Crêpe: Enseña que brinda una propuesta gastronómica diferente en cada momento del día, con elaboración a la vista de sus productos: crêpes dulces y salados, waffles dulces y salados, smoothies, frappes y variedad de cafés.

·         QChurros: Restaurante especializado en la venta de los tradicionales churros, la franquicia además de los clásicos glaseados, ofrece unas innovadoras recetas y presentaciones originales.

·         Rosatel:  Franquicia encargada de la venta de flores, que además dispone de un bazar y venta de licores sin consumo, una franquicia para sorprender a la pareja con un detalle romántico y disfrutar de las consecuencias.

·         Yoim Ginseng Coffee: es una nueva bebida muy saludable y apetecible que atre a nuevos clientes. Ideal para cafeterías, restaurantes, horeca, con un aroma, sabor y textura inconfundible. Sus especialidades gourmet son Café Ginseng, Café Guaraná, Café verde con Ganoderma y Té verde Matcha.

 

En definitiva, sector con una enorme proyección dentro del sector de las franquicias peruanas que además busca crecer a nivel internacional y consolidar su auge nacional, ya muy consolidado por todo el país.