Artículo

Las franquicias peruanas crecen en el extranjero

27.05.2016

·         La economía peruana crece a un buen ritmo

·         La franquicia se convierte en un modelo de negocio de referencia

La economía peruana está creciendo de forma importante en los últimos años, de hecho, la economía peruana es considerada como una de las economías potentes del continente, una economía emergente que está creciendo de forma muy respetable.

Este auge de la economía peruana se está viendo reflejado en el crecimiento que está experimentando el modelo de negocio de las franquicias en Perú. En concreto este sistema se está convirtiendo en uno de los principales reclamos para los emprendedores del país que ven una oportunidad ideal por la que apostar.

El crecimiento del sistema de franquicias dentro de Perú es una realidad. El sistema no solo tiene presencia en la capital, Lima, sino que se está asentando en otras ciudades del país como Trujillo, Cuzco o Arequipa. Ya son muchas las ciudades del país andino que cuenta con este modelo de negocio y prueba de ello es el enorme éxito que está albergando el sector.

En este sentido, debemos subrayar que el sistema de franquicias en Perú ha conseguido traspasar fronteras y se está asentando en otros países de la zona. Bolivia, Ecuador, Argentina o Uruguay están siendo los principales destinatarios de las franquicias peruanas, ¿el motivo? básicamente son dos; cercanía geográfica y similitud idiomática y cultural. Estas características unidas al hecho de que Perú está creciendo hace que el sistema se haya convertido en un referente para todos los emprendedores nacionales.

En resumen, el sector de las franquicias en Perú está creciendo y esto está provocando que el sector se haya convertido en un referente y esté consiguiendo crecer a nivel internacional, centrándose en primer lugar en las zonas cercanas al país, es decir Sudamérica.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe