Noticia -

La Feria de Franquicias Oportunidades de Negocios abre sus puertas en Paraguay

21.04.2016

Con novedosas propuestas, que van desde servicios de delivery de golosinas hasta alquiler de herramientas, arrancó ayer la sexta edición de la Feria Internacional de Franquicias y Oportunidades de Negocio en Paraguay (FIFPy).

La viceministra de Mipymes, Lorena Méndez, acompañada de empresarios y organizadores, habilitó ayer oficialmente el evento que culmina esta noche en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping.

Gabriel Grasiuso, CEO de Surplus, organizadora de la feria, señaló que esta vez llegan con una propuesta más grande que el año pasado. "Estamos superando las cuarenta marcas que están exponiendo en el Paraguay, con una presencia muy fuerte de marcas uruguayas pretendiendo entrar al mercado, como también de marcas de Costa Rica, Brasil y Argentina", recalcó.

Sobre los rubros de negocios de franquicia en exposición, dijo que hay de todo. "Tenemos franquicias de negocios de belleza, estética, golosinas, alquiler de vestidos de fiesta, alquiler de herramientas, gastronomía, repuestos de motos, entre otras", dijo.

Grasiuso manifestó que el objetivo de esta edición es superar la cantidad de marcas y presencia, con un escenario mejor como lo es el local de convenciones, a fin de que todo sea más cómodo para los interesados que acudan a ver y sepan cerrar negocios.

Resaltó que este es un evento que para quienes estén interesados en invertir se encontrarán con diferentes y nuevos conceptos y propuestas de negocios. Sostuvo que la franquicia tiene la capacidad de brindar ofertas variadas y, por ejemplo, a quienes no les gusten los rubros de gastronomía y servicio, podrán buscar y encontrar otras alternativas.

Estimó que en estas dos jornadas tendrán unos mil visitantes y la expectativa de negocios globales aspira a los USD 2,5 millones.

La feria tiene en esta oportunidad la presencia de 45 marcas de franquicias, que requieren montos de inversión desde cinco mil dólares. Una de las más novedosas representa la oferta de alquiler de herramientas para la construcción, que es una franquicia desarrollada y afianzada en países vecinos.

En la misma línea también están las franquicias de delivery de golosinas, que vienen de Puerto Rico, además de un club de diversión inteligente, orientado a entrenar el pensamiento.

Grasiuso refirió que también durante esta feria tendrán conferencias con expositores de gran nivel, como el caso del periodista y analista Benjamín Fernández Bogado, el publicista Daniel Nasta y la ministra de Mipymes, Lorena Méndez.