Artículo

La franquicia marca tendencia en Perú

31.03.2016

·         Importante crecimiento de sector con buenas expectativas

·         Muchos emprendedores están apostando por este modelo de negocio

La buena sintonía entre la economía nacional y el modelo de negocio que representa la franquicia en Perú está provocando que el sector se esté erigiendo en uno de los principales reclamos empresariales para todos aquellos empresarios / emprendedores que estén ideando lanzarse al mundo empresarial.

Este modelo de negocio permite a los empresarios que se decante por el mismo crecer más rápidamente y conseguir llegar a diferentes lugares del país que de otra forma sería más complicado.

Además, el asesoramiento que se ofrece desde la matriz supone un punto a tener en cuenta, ya que contar con una 'guía' en los inicios empresariales es un paso muy importante hacia el éxito.

En Perú este modelo de negocio de las franquicias se está instaurando de forma definitiva y ya son muchos los emprendedores e inversores que prefieren apostar por ello antes que por otro tipo de negocio.

Como muestra del crecimiento que está teniendo el sector de las franquicias en Perú está el espectacular crecimiento que tiene el sector con enseñas extranjeras, es decir el número de empresas de origen extranjero que está apostando por el mercado peruano está creciendo y eso es gracias al modelo de franquicias que permite un crecimiento importante. En concreto, a día de hoy existen en Perú alrededor de 400 franquicias extranjeras que operan en suelo andino, este número representa un 60% del total de franquicias que hay en Perú, un número a tener en cuenta y que viene a reforzar la imagen empresarial de un país emergente.

En resumen, el sector de las franquicias en Perú está creciendo de forma importante en los últimos años y esta previsión se espera que se mantenga a lo largo del tiempo, ya que las expectativas de crecimiento siguen siendo importantes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe