Artículo

Las franquicias peruanas se extienden por el país

10.03.2016

·         Chiclayo y Arequipa, referentes en este sentido

·         Crecimiento de un 10%

Las franquicias y los emprendedores peruanos están aprovechando el buen momento que vive la economía emergente peruana para situarse como un referente dentro de la economía del país andino.

Este crecimiento del sector de las franquicias se está trasladando de la capital, Lima, a otras poblaciones con menor población, pero con un gran impacto en la economía del país. Chiclayo y Arequipa son dos de las principales ciudades que están experimentando este crecimiento y auge del sector de las franquicias, según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.pe y que cifran el crecimiento en un 10% en estas regiones, aproximadamente.

Son varios los modelos de negocio que se están asentando en las distintas ciudades peruanas, pero el sector de la comida rápida, gastronomía, hostelería y turismo en general son alguno de los sectores que están cobrando mayor relevancia en este sentido como se desprende del informe al que ha tenido acceso www.100franquicias.com.pe.

Por otro lado, hay que apuntar que las dimensiones de estas ciudades hace posible que se incremente notablemente el número de enseñas del sector, ya que el público objetivo para cada sector crece consecuentemente con ellas.

Son muchas las enseñas que se instalan y de diferente origen, pero son los emprendedores de origen nacional, los peruanos, los que más inversión realizan en este sentido en este tipo de ciudades más pequeñas, ya que los inversores extranjeros prefieren centrar sus inversiones en la capital del país.

En resumen, las ciudades peruanas están creciendo considerablemente en los últimos años y prueba de ello son las múltiples enseñas que se están instalando por todo el país, datos significativo para avalar esta circunstancia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe