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Perú sufre un productivo boom de franquicias

11.01.2016

Las fronteras entre los países latinos son cada vez más delgadas, los gobiernos por medio de los tratados de libre comercio y pactos entre las naciones han logrado incentivar en sus industriales y comerciantes el intercambio regional. 

Muestra de ello es el gran boom que han tenido las franquicias ínter-latinas en el 2015 y que seguirá en este 2016. En el caso específico de la moda, marcas peruanas como Renzo costa, Michelle Belau, Diamante Perú, calzado Lalalove, entre otras, afinan su sistema de franquicias para desembarcar posiblemente en Colombia, Ecuador e incluso los Estados Unidos. 

Promotores o ‘brokers’ locales, buscan no solo clientes de franquicias, sino alianzas estratégicas con marcas en otros países, lo que les permite hasta cierto nivel conservar un poco de control sobre las nuevas tiendas.

Siendo la mayoría estas empresas peruanas, de tamaño mediano, con capacidad de producción limitada, lo ideal es que el franquiciado trabaje de cerca con la casa matriz, para lograr mejores resultados, bien adaptados al mercado. Atrás quedaron los días de las franquicias genéricas.