Artículo

Perú aumentará la presencia de sus franquicias en el extranjero

26.11.2015

·         La internalización de las franquicias peruanas, al alza

·         Sectores como la restauración ganan adeptos en el extranjero

Perú y su sistema económico está apostando por potenciar la presencia de sus franquicias en el exterior.  Esta internalización de las enseñas peruanas se debe en gran medida a una búsqueda de conquistar nuevos mercados y de seguir creciendo y obteniendo mejores resultados.

Desde www.100franquicias.com.pe queremos resaltar el dato de que las enseñas peruanas crecerán de forma exitosa durante el 2016, llegando a conseguir tener presencia en países hasta ahora desconocidos para los emprendedores peruanos y aumentando cuantitativamente el número de enseñas en el exterior con 50 nuevas marcas.

Esta apuesta por la internalización de las pymes y franquicias peruanas viene motivada en gran medida por las ansias de estos inversores/emprendedores en conquistar nuevos mercados, pero también por una mejora en la experiencia, ya que cuentan con un bagaje mayor que provoca que su crecimiento a nivel empresarial sea mayor y la conquista de nuevos mercados sea el paso definitivo para asentar su presencia en el exterior.

En cuanto a los mercados receptores debemos indicar que que Centroamérica y Sudamérica seguirán siendo los principales mercados, aunque poco a poco se aprecia un mayor acercamiento de las empresas peruanas hacia ciudades de Estados Unidos como San Francisco y Miami, además por su puesto de Madrid en España, ya que consideran a la capital de España la puerta de entrada a Europa.

Por otro lado, hay que subrayar la existencia de otros mercados interesantes para el emprendedor peruano que disponga de una franquicia. Estos mercados pueden ser el mercado indio o el asiático, aunque aún es una posibilidad en el horizonte de los emprendedores peruanos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe