Noticia -

Marriott Internacional
Marriott Internacional

La franquicia hotelera Marriott compra unidades de Sheraton y Westin

19.11.2015

Marriott International empresa norteamericana del sectos hotelero se ha hecho con el control de Starwood por un monto de 12,200 millones de dólares, convirtiéndose tras esta operación en el mayor grupo hotelero a nivel mundial. 

 

La empresa operará más de 5500 hoteles con 1,1 millones de habitaciones en el mundo. Agrupará las marcas de Marriott, dos ubicadas en Perú, con las de alta gama de Starwood.

Se está a la espera que los accionistas de Marriott International y Starwood Hotels & Resorts aprueben la transacción, proceso de culminaría a mediados de 2016, según informó Gestión.

El Marriott cuenta con las marcas JW Marriott (Lima y Cusco) y Courtyatd by Marriott.

Arne Sorenson, presidente de Marriott, señaló que “una mayor escala debe ofrecer una mayor oferta de marcas a los consumidores, mejorar la economía de los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento de las divisones y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas”.

Starwood en Perú cuenta con las marcas Sheraton, Westin, Luxury Collection (Paracas, Cusco y Urubamba) y Four Points.

Cabe señalar que el hotel Sheraton tiene presencia en el país desde hace 35 años. Cuenta con 1200 habitaciones, y se espera que sus ventas crezcan 5% en 2015.