Noticia -

Las franquicias peruanas ponen el punto de mira en Bolivia

17.11.2015

Tres franquicias peruanas plantean cerrar propuestas de negocios que han recibido de parte de empresarios bolivianos, fruto de una misión empresarial que culminó recientemente, por cuanto esperan a corto plazo instalar en el país sus respectivas sucursales.  


Se están abriendo terreno. Julio Polanco, consejero económico comercial de la Embajada de Perú, manifestó que dentro de la comitiva empresarial del vecino país que ha recorrido los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, estuvieron presentes cuatro franquicias (tres del sector gastronómico y una cadena de foto estudio) con grandes potencialidades que se están abriendo terreno en Bolivia.


Por su parte, Juan Juárez, fundador de la franquicia Nitos, dio a conocer que en febrero del próximo año inaugurarán una sucursal de esta cadena de cebichería, en la ciudad de La Paz, más exactamente en el Megacenter.


"Hemos venido realizando conversaciones con un importante empresario paceño, llegando a cerrar las negociaciones con éxito", dijo Juárez al momento de resaltar que esta cadena de comida rápida tiene 25 sucursales en Perú, además de tener presencia en Ecuador y Chile.


Jay Shehadi, gerente propietario de la franquicia La Lucha, manifestó que tiene propuestas de empresarios bolivianos del rubro gastronómico para abrir sucursales de esta sanwichería, que se caracteriza por ofrecer alimentos frescos. "Solo en Perú tenemos 10 sucursales que diariamente atienden a 10.000 comensales, quienes nos prefieren por utilizar ingredientes y productos frescos que son producidos día a día bajo nuestra supervisión", aclaró Shehadi, dando también a conocer que tiene franquicias en Colombia y Chile, siendo en esta última que proyectan que el franquiciante aperture al menos 10 sucursales.
 

Por otra parte, otras de las empresas que tiene intenciones de llegar a Bolivia es Photolife Studios, cuya franquicia tiene un costo aproximado de $us 35.000 y actualmente cuenta con 11 sucursales en diferentes zonas de Perú.