Artículo

Perú se vuelca con las franquicias

13.11.2015

·         La Administración Publica incentiva este modelo de negocio

·         Creación del Programa Nacional de Franquicias

Perú, economía emergente por excelencia, ha decidido apostar por el sistema de franquicias como modelo de negocio. Esta apuesta por este sistema ha llevado a las autoridades peruanas ha realizar una apuesta decidida por este sistema incentivando los beneficios de aquellos emprendedores e inversores que apuesten por el mismo.

Desde el gobierno peruano se ha anunciado recientemente la creación del Programa Nacional de Franquicia como mecanismo o institución que se marca el objetivo de apoyar a aquellos empresarios que apuesten por este modelo de negocio.

Este mecanismo puesto en marcha para fomentar el apoyo a las franquicias tendrá como objetivo orientar y guiar a los empresarios paso a paso en su inclusión en este sistema que está creciendo de forma importante en el país andino.

Este programa de apoyo a las franquicias se basa principalmente en tres ejes: profesionalización, fortalecimiento de las franquicias apoyo a la innovación como mecanismo de impulso a la creación de nuevas enseñas, es decir mediante la innovación se apoyará el crecimiento de franquicias peruanas.

Hoy en día, el sector de las franquicias cuenta con casi 400 enseñas operando en Perú.  De este número, 150 trabajan también fuera de nuestras fronteras, por lo que la internalización que está experimentando este sector en algo muy a tener en cuenta y que supone uno de los puntos que se pretende trabajar con este nuevo programa creado por parte del gobierno.

Otro de los objetivos de este organismo es centrar su apoyo a la internalización, como ya hemos comentado, pero en un nivel cercano geográfico, es decir centrarse en crecer y apostar por Sudamérica, ya que tener una mayor presencia en países del entorno supondrá obtener un crecimiento cualitativo en número de ventas, además de ser más fácil y cómodo para el emprendedor en cuestión realizar una nueva apuesta en un lugar más cercano.

En resumen, las autoridades peruanas están decididas a fomentar el emprendimiento a través de las franquicias, de ahí la creación de diversas plataformas y la eliminación de trabas burocráticas.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe