Nueva noticia de la red de franquicias H&M Perú. H&M, Forever21 y Zara a la conquista de America Latina.

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Noticia

H&M, Forever21 y Zara a la conquista de America Latina

03 Noviembre 2015

Forever21 sumaba a principios de 2015 un total de cincuenta tiendas en Latinoamérica. La empresa, controlada por el empresario Do Won Chang, desembarcó en 2012 en el territorio y en los próximos meses se prepara para incrementar su red con nuevas aperturas. Forever21 está presente actualmente en Brasil, México, Chile, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y Perú, además de Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay.

 

El ambicioso plan de crecimiento de Forever21, que se ha marcado el objetivo de contar con un centenar de tiendas en Latinoamérica en diez años, rivaliza con el número uno y el dos de la industria de la moda a escala internacional: Inditex y H&M.

 

El dueño de Zara cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado el pasado julio) con una red de 537 puntos de venta en Latinoamérica, tras realizar catorce aperturas y tres cierres en los seis primeros meses del ejercicio.

 

México es el principal mercado del grupo en Latinoamérica, con 311 tiendas a julio de 2015, mientras en Brasil suma 66 establecimientos. Colombia y Venezuela también concentran buena parte de las tiendas de Inditex en Latinoamérica, con 35 puntos de venta y 25 establecimientos, respectivamente. Inditex también está presente en Guatemala, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Chile o El Salvador.

 

H&M también avanza sin pausa en Latinoamérica. La compañía sueca inició su implantación en la región en 2012 y actualmente está presente en México, Chile y Perú. Antes de finalizar el año, la empresa se ha marcado el objetivo de contar con cuatro tiendas en Chile y ha pactado la apertura de diez establecimientos en Perú en los próximos tres años.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio (periodo cerrado el pasado agosto), H&M creció un 88% en el mercado mexicano y un 55% en Chile, con ventas de 763 millones de coronas suecas (90,6 millones de dólares) en México y 684 millones de coronas suecas (81,3 millones de dólares) en Chile.

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