Artículo

Perú, mercado atractivo para las franquicias europeas

30.10.2015

·         Las pymes y franquicias italianas, las principales inversoras

·         País con un fuerte crecimiento económico

El auge de la economía peruana ha propiciado que muchos países extranjeros fijen su mirada en crecer internacionalmente en el país andino. Una de las principales vías de inversión y de crecimiento viene de la mano del modelo de negocio que representan las franquicias que en los últimos años se ha convertido en un motor de la economía peruana.

Centrándonos en el ejemplo y en el caso de las pymes y franquicias italianas que apuestan por el mercado peruano, hay que indicar que la situación económica de Italia, uno de los países europeos más golpeados por la crisis que recién este año está experimentando un crecimiento a tasas menores al 1%, obliga a las empresas italianas a reestructurarse con miras a la internacionalización. Esta búsqueda por aumentar la internalización de pymes y franquicias de origen italiano ha propiciado que Perú se haya convertido en uno de los países con una oferta más atractiva para este colectivo.

Además, de la crisis vivida en Europa otras circunstancias han atraído a enseñas extranjeras a invertir en el mercado peruano. Por ejemplo, en el caso de España utilizar la misma lengua ha supuesto un importante reclamo para que muchas enseñas de origen español se posicionen en este mercado.

Otra característica que hace atractivo el mercado peruano está el hecho que existe una cierta estabilidad jurídica que permite proteger las inversiones extranjeras en el país, ese es uno de los grandes reclamos para las franquicias extranjeras.

En resumen, el mercado peruano se ha consolidado como uno de los referentes dentro del mercado latino para las empresas y franquicias extranjeras siendo su crecimiento uno de los más destacados en los últimos años.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.pe